19 abril 2011

Paellas Aragonesas en Santiago





Un espectáculo a los sentidos es la apuesta de Paellas Aragonesas, liderada por el chef Juan Morales, ganador del IV Concurso Nacional de Cocina, Teruel Gusto Mudéjar, España en 2009.

Una nueva tendencia gastronómica creó la empresa, Paellas Aragonesas. Estilo proveniente desde España pero con una fusión chilena, que mezcla los mejores sabores en una paella única, hecha a leña y que se puede preparar en eventos de 600 personas o más.

El espectáculo gastronómico, que dura aproximadamente una hora y media, es a pedido, va a domicilio o a la empresa, y es especial para cumpleaños y eventos. Los ingredientes dependen de los gustos de cada cliente, pero van desde la variedad de mariscos, pollo o conejo.

El chef de Paellas Aragonesas, Juan Morales, asegura que “el negocio a domicilio de las paellas acá en Chile hay que impulsarlo. Queremos mezclar los sabores de las que se hacen en Aragón, con las chilenas, y crear una mezcla única. La diferencia de las nuestras, es que se hacen a leña y no a gas, potencia los olores, texturas y sabores de la gran variedad de ingredientes con los que cuenta”.

Para Paellas Aragonesas, la reinvención que se le quiere dar a este plato de comida, es necesaria. “Queremos impulsar la paella tradicional de España, rescatando los productos nacionales, como por ejemplo el marisco de Chiloé, y el arroz de Chillán”, afirma el chef.

Morales vivió nueve años en España, donde se desempeñó como chef en los restaurantes Anakena, en Menorca y Arola, en Madrid, y fue el Director Gastronómico de Termas Pallarés en Alhama de Aragón, Zaragoza. En 2009, fue el ganador del Concurso Nacional de Cocina, Teruel Gusto Mudéjar, que se realiza anualmente en España.

Contacto Paellas Aragonesas:
Teléfono: (07) 749 8748
Correo: contactopaellas@gmail.com
http://www.paellasaragonesas.cl/
Twitter: @don_Paella
Facebook: Don Paella

No hay comentarios: